Los colores del momento para tu cocina

Tanto si estás en plena reforma de la casa como si solo deseas darle un punto cool a la cocina, la idea de elegir color puede ser una tarea difícil. La decoración a elegir, el tipo de mobiliario, azulejos ¿sí o no? … Son demasiados detalles a tener en cuenta.

Te recomendamos que empieces por un rasgo fundamental: el color o colores que quieres para tu cocina. Una vez decidido, el estilo se definirá poco a poco. Las ideas son muchas y las combinaciones infinitas, pero el gusto es único y quizá encuentres el modelo ideal entre estas tendencias del próximo año.

Para una cocina muy luminosa, el negro

Aunque sea el color más arriesgado de todos, si el espacio es amplio, con ventanales y cuenta con una inmensa luz, el negro es el color más chic y elegante. Comenzó en un pequeño hueco, a modo de pizarra, pero poco a poco ha ido ganando terreno. El único requisito imprescindible es que tu casa sea ultraluminosa porque, de lo contrario, sufrirás un efecto cueva. El truco para no oscurecer la casa consiste en dejar los muebles en blanco o añadir detalles cálidos a puertas o ventanas. Es la alternativa más elegante y, al mismo tiempo, más arriesgada.

Cualquier tono azulado para una cocina más acogedora

Para un efecto más tradicional y acogedor, la gama de azul (sobre todo, los tonos más claros) es ideal para generar una sensación de relax y paz. Por ejemplo, si nos decantamos por un azul cielo empolvado, el mobiliario de madera puede ser de cualquier tonalidad porque la combinación es perfecta. Si el azul elegido es turquesa o verde agua, tu cocina será de lo más vintage. Aporta suavidad y luz y siempre se puede optar por combinar varios tipos de azules (uno para la encimera, otro para un mueble, uno más verdoso para la pared…).

Blanco con accesorios coloridos para cocina minimalista

La tendencia minimalista nunca pasa de moda, sin embargo, son muchos los que encuentran esta tendencia algo aburrida. Es cierto que la sencillez y la contemporaneidad en la decoración supuso un triunfo para el diseño. Si tienes predilección por el blanco, no lo dudes y sigue tu instinto. Ahora bien, los esquemas de colores vibrantes serán muy populares para el próximo 2020: el toque chic de una cocina monocromática dependerá del color usado a través de muebles y accesorios. Inyecta tu color preferido en puertas y ventanas y el resultado será espectacular.

Apuesta por el greige

Es la mejor opción para un resultado moderno y sofisticado. Es el color neutro por excelencia y como su propio nombre indica el greige es la mezcla entre el gris y el beige. Desde hace un tiempo es una de las opciones preferidas por los amantes en decoración del hogar ya que es un color crudo que añade una elegancia impecable al ambiente. Además, aporta armonía y no presenta dificultades a la hora de combinar con otros tonos o diseños; las posibilidades son enormes y para muchos expertos en interiorismo se ha convertido en “el nuevo blanco”.

Post by Studio Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *