Cómo crear ambientes confortables con cocinas abiertas y cálidas

Cuando pensamos en espacios abiertos, ya sea para crear salones, dormitorios o incluso cocinas, se nos hace un tanto difícil visualizar de qué manera pueden resultar cálidos y confortables. Y es que los grandes espacios tienden a resultar todo lo contrario, fríos e impersonales. En este post te ayudamos a crear un ambiente placentero en cocinas abiertas.

Ideas para crear ambientes confortables en cocinas abiertas

Para crear ambientes agradables y confortables en una cocina debes seguir una serie de premisas básicas. Elegir los muebles adecuados y la correcta distribución, apostar por la luz natural y una luz artificial cálida o elegir unos objetos correctos son algunas ideas.

Los muebles y su distribución

Es importante que elijas unos muebles en colores cálidos, por ejemplo en madera. En el caso de que te decantes por muebles blancos y de corte minimalista, ayúdate de otros elementos como la luz y la decoración para crear espacios agradables. Además, apuesta por una distribución que favorezca la sensación de unidad o crea varias zonas de trabajo que te permitan que ningún espacio quede vacío. En este sentido, los decoradores de interiores pueden ayudarte mucho.

Una luz suave y cálida

La luz es fundamental a la hora de crear espacios amables. En el caso de las cocinas, sustituye las clásicas barras de neón por luces cálidas distribuidas a lo largo de todo el espacio. Evita que ninguna zona quede a oscuras, y durante el día aprovecha la luz natural al máximo.


Objetos de decoración

Los objetos también ayudan a personalizar las cocinas y a convertirlas en espacios acogedores. En este sentido, los jarrones con flores, las vajillas de estilo vintage a la vista de todos, las cestas de mimbre o algún utensilio de cocina de corte más tradicional pueden ayudarte a crear un espacio único.

Presta atención a los textiles

Tampoco te olvides de los textiles. Unas cortinas alegres y que aporten color y luz, unos bonitos tapetes, algunos cojines sobre los bancos o sillas o incluso una alfombra debajo de una mesa, por ejemplo, son tan solo algunas ideas.

La madera

Si tus muebles no son o no tienen color madera, puedes escoger este material para otros elementos de la cocina como las escaleras o el suelo. La madera es imprescindible para generar espacios muy familiares en cualquier habitación y, por supuesto, en las cocinas.

Los olores

La sensación de bienestar y confort no solo entra por la vista, también el olfato juega un papel importante. Busca para tu cocina aromas naturales y agradables. Las velas perfumadas o alguna mezcla natural, por ejemplo con cáscaras de cítricos, canela y clavo.

Si tienes una cocina grande y abierta y quieres que resulte cálida y confortable, no dudes en seguir estos consejos.

Post by Laura Apolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *