Consigue espacio en tu cocina con estos sencillos trucos

La cocina es la zona de trabajo de la casa por excelencia y uno de los lugares que más se habitan. Por eso, a veces, puede resultar complicado mantenerla siempre en orden, sobre todo si se trata de un espacio reducido. Pero las cocinas pequeñas también ofrecen grandes posibilidades gracias al interiorismo y el minimalismo. No solo pueden ser prácticas sino también bonitas y acogedoras.

Estos sencillos trucos te ayudarán a aprovechar al máximo cada rincón de tu cocina.

Sácale partido a las paredes

Las paredes puedes ser muy funcionales si pones baldas o estantes en huecos que estén vacíos y próximos a zona de uso frecuente. Podrás colocar lo que uses con más frecuencia, como el aceite, vinagre o sal. Bajo ellas, añade ganchos para colgar tazas o imanes para colocar tus utensilios de cocina y tener lo importante más a mano.

Colgar barras de hierro o madera también es de utilidad para no tener que dejar esos utensilios en la encimera o amontonados en un cajón.

Consigue espacio en tu cocina con estos sencillos trucosIncorpora un carro de cocina

El organizador de cocina por excelencia. Te permite organizar todas las frutas y verduras sin tener que mezclarlas, pues dispone de distintos departamentos en los que se pueden clasificar los alimentos. Los verás en multitud de diseños, para que se adapte al estilo rústico, moderno, clásico, etc. de tu cocina. Incluso podrás encontrarlo con botellero incorporado. Muy útil para disponer las botellas de un modo ordenado y evitar que estén repartidas u olvidadas en cualquier rincón de algún mueble.

Encimera despejada y útil

Muchas veces se tienen sobre la encimera utensilios o electrodomésticos que no se usan asiduamente. Para tener la cocina ordenada hay que prescindir de las cosas de menor uso. O por lo menos, adecuar un sitio diseñado para ellas. Electrodomésticos como la sandwichera o el exprimidor, si no se usan a diario, pueden guardarse en el armario y sacarse sólo cuando se vayan a utilizar.

Vajilla y cubiertos

Es imprescindible disponer de organizadores para el menaje de tu cocina. Ten en cuenta que los platos ocupan más espacio si no todos tienen el mismo tamaño y están apilados uno encima de otro en un mueble. También será más sencillo seleccionar cada cubierto si están organizados en un cajón organizador con diferentes divisiones.

Consigue espacio en tu cocina con estos sencillos trucosIncorpora armarios altos

Lo más cómodo es tener muebles en los que todo esté al alcance de tu mano. Pero si incorporas en tu cocina un armario que aproveche al máximo su altura, es decir, que llegue hasta el techo, vas a aprovechar mucho espacio. Podrás guardar lo de menor uso donde te resulte más difícil llegar. Servirá de despensa para guardar alimentos que no necesitan refrigeración. Además, tendrás todo localizado y ordenado, sin necesidad de estar a la vista. Así, tu cocina estará más limpia al evitar que se acumule polvo en la parte superior de los muebles.

Estos trucos, fáciles y económicos, marcarán una diferencia a la hora de conseguir espacio en tu cocina, unidos a una buena distribución de los electrodomésticos y una buena luminosidad. Recuerda también que para aprovechar al máximo la luz en tu cocina, el mejor aliado es el color blanco.

Post by Studio Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *