Diferentes estilos en muebles para baños

El diseño de interiores juega sus mejores cartas en el baño. Este espacio de la casa es uno de los más íntimos y frecuentados del hogar. Debe presentar la máxima funcionalidad en un espacio cuya estética y ambiente reflejan el gusto personal y sean acordes al estilo decorativo de la vivienda. 

 

Existen numerosos estilos para decorar el baño de una manera personal y práctica.En este artículo veremos los estilos que son tendencia en baños para tu hogar y algunas ideas para diseñarlos 100% a tu gusto.

Tendencias y estilos de decoración en baños

Los estilos moderno, clásico y rústico siguen siendo claros protagonistas entre las líneas que son tendencia actualmente en decoración de baños. Veamos cómo combinar elegancia y funcionalidad dentro de tu estilo favorito.

Baños rústicos

El estilo rústico se caracteriza por emplear materiales naturales poco tratados y diferentes texturas en la composición, mayoritariamente neutras. Estos elementos son idóneos para el baño, donde destacan la madera, las esterillas o el mimbre para cestas y otros accesorios.  

Un baño rústico jamás pasará de moda y dotará a la estancia de un carácter armonioso y agradable. Si optas por este estilo, apostar por la madera pura sin tratar dará una uniformidad natural al aseo. Combinada con el blanco en paredes o suelo ganará un efecto visual muy acertado y sencillo. Si el tamaño de la estancia lo permite, incorporar una bañera elevada en vez de un plato de ducha será el broche que dé el toque más rústico en la decoración.

Baños clásicos

Recientemente el estilo clásico permite jugar mucho con la decoración al introducir en los baños elementos de otras estancias, como las clásicas cómodas de recibidor o dormitorios. Cada vez más alejado de su concepción impersonal y fría, el estilo clásico en los baños juega con mobiliarios que aportan gran personalidad. El material más común es madera contrachapada y se presenta en tonalidades doradas o plateadas. La grifería en cromo o bronce envejecido, combinada con grandes espejos de estilo barroco,puertas de cristal y cortinas para la bañera, aportarán un toque de elegancia y lujo al baño.

Baños modernos

muebles para baños modernosLos baños modernos suelen ser los más populares, no solo por su elegante diseño sino por la funcionalidad, atemporalidad y fácil limpieza de este tipo de piezas. 

Al juego de tonalidades con blanco y gris se suman como tendencia la madera veteada en tonalidades claras y los acabados en brillo. Así aportamos mayor luminosidad a estos cuartos que no suelen disfrutar de luz natural.

Empiezan a verse también líneas curvas y toques de colores más intensos y vibrantes, como rojos o verdes. A la hora de combinarlos, la clave para mantener coherencia y sobriedad en el estilo moderno es siempre la máxima de ‘menos es más’.

Las líneas rectas en blanco para los sanitarios aportan un estilo actual y funcional al baño. Combinado con  muebles minimalistas y elevados potenciarán además la espaciosidad del baño.

Estas son algunos de los estilos que marcan tendencia en muebles para baños. Si necesitas renovar o instalar el baño en casa, lo ideal será que encuentres el estilo que más se ajuste a tu personalidad y que mantenga la máxima funcionalidad y sentido práctico.

Post by Studio Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *