Ejemplos de cocinas de madera, de la elegancia al rústico

Cuando pensamos en cocinas de madera siempre vienen a la mente diseños rústicos. Pero actualmente este material es idóneo para prácticamente cualquier cocina y estilo del mundo, ya que ha ido evolucionando de la mano de la arquitectura y el diseño de interiores. Así, vemos que las últimas tendencias en diseño de cocinas combinan madera con diferentes materiales como el acero o el cristal para crear un efecto innovador y disruptivo.

Diferentes estilos de cocinas de madera

La madera encaja en diferentes diseños, desde los más elegantes y diáfanos hasta los más rústicos y vivos, potenciando diferentes y personalizadas atmósferas. En cada hogar se debe optar por un diseño u otro en función de las necesidades, inclinación estética y presupuesto.

Cocinas modernas de madera

Las cocinas modernas en madera aúnan la elegancia de las últimas tendencias en diseño con los elementos y materiales más tradicionales, como es la madera. Cada vez más firmas se suman a esta tendencia, en la que la distinción y la funcionalidad se dan la mano. Entre ellas, la firma de cocinas modernas Valcucine destaca con cocinas italianas de diseño muy modernas y altamente personalizables.

El minimalismo seguirá en boga en diseño de cocinas para el próximo 2020. Esto se traduce en materiales naturales y diseños limpios en espacios de corte diáfano y sin exceso de decoración. Este estilo, que reconecta con lo natural y sencillo, potencia la calidez de la madera en contraste con otros elementos lacados, de vidrio, etc.

Cocinas de madera integradas

Las cocinas de madera integradas dan un paso más al diseño moderno para integrar completamente los muebles y los electrodomésticos en la totalidad de la estancia. Así, todos los componentes de la cocina siguen la misma línea estética. El resultado es un espacio limpio y de gran continuidad visual, donde no se diferencian los elementos que la componen.

cocinas de madera integradas

El equilibrio es tal que no se diferencian cajoneras y armarios de los electrodomésticos. Esta integración puede lograr continuidad incluso con la pared, buscando la diferenciación en elementos como la encimera, elegida en materiales como mármol o granito.

Cocinas de madera rústicas

Hace muchos años que las cocinas rústicas se combinan con otros elementos más actuales para romper con el estilo 100% vintage que las caracterizaba en un inicio. De este modo, mantienen el ambiente acogedor mientras que incorporan elementos de gran elegancia y practicismo.

Ese toque moderno se consigue combinando la madera con otros materiales como la piedra y el metal. Por ejemplo, incorporando estanterías visibles en vidrio, taburetes altos metálicos en la zona de comedor, o reservando una zona del solado en piedra. El resultado será un estilo rústico con aires de arquitectura industrial donde la madera sigue siendo la gran protagonista.

cocina rustica valcucine

Las cocinas diseñadas en madera pueden adoptar diferentes estilos que van desde los más rústicos hasta los más innovadores, con soluciones integradas, modernas y funcionales. La gran versatilidad y durabilidad de la madera hace que siga siendo el material favorito año tras año en el diseño de cocinas.

Post by Studio Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *