Ideas clave para tener una terraza con estilo

Contar con un jardín o terraza en casa es un lujo que no podemos desaprovechar. El gran potencial de estos espacios exteriores en el hogar hace que existan multitud de posibilidades de diseño y decoración para sacar partido a la terraza como espacio social y de ocio.

Si estás pensando en acondicionar el espacio exterior de tu vivienda o en rediseñar la terraza actual, toma nota de estos factores que te ayudarán a hacerla más habitable, estética y funcional.

 

Elegir el tipo de mobiliario adecuado para tu terraza

 

A la hora de diseñar una terraza de diseño, podemos optar por diferentes estilos, como el rústico, mediterráneo, moderno, chill out, etc. Pero la elección de los muebles no puede responder solo a factores estéticos. Es importante valorar factores como la frecuencia de uso de los mismos y su exposición al sol o la lluvia.

Cada material tiene ventajas e inconvenientes que deben conocerse antes de decantarse por uno u otro. Por ejemplo, si los muebles van a tener gran exposición al sol es mejor elegir material de plástico en vez de fibras vegetales.

Algunos de los materiales más habituales para muebles exteriores el aluminio, el plástico, la madera o de fibras vegetales. Los de aluminio son ligeros, resistentes y duraderos. Los de madera son el clásico por excelencia, por su estética y calidad pero no están recomendados para largas exposiciones al sol. El plástico en cambio soporta temperaturas extremas, golpes y tiene muy buen mantenimiento aunque pierde en comodidad si el uso es prolongado.

terrazas con estiloIncluir pérgolas y porches para terrazas exteriores

 

Incorporar cubiertas como pérgolas o porches en la terraza es una buena opción para extender su vida útil más allá de las estaciones suaves como la primavera o el verano.

La elección entre una solución u otra dependerá del tamaño de la terraza y del espacio disponible. En cualquier caso, se trata de una opción práctica y ajustable con la que sacar el máximo potencial a la terraza durante todo el año y hacer extensible el espacio interior de la casa a los exteriores de la misma.

 

La importancia de las zonas verdes en la terraza

 

Cada vez más personas optan por habilitar un espacio dentro de la terraza para plantas, un pequeño jardín o incluso un mini huerto urbano. Con ello no solo disfrutaremos de un lugar atractivo y relajante en el que poder respirar aire fresco, sino que ganaremos una sensación de mayor color, amplitud y profundidad.

Incluir plantas en una terraza aporta además elegancia e intimidad incluso en patios o jardines pequeños. Esta sensibilidad por el paisajismo y la conexión entre medioambiente y diseño está cada vez más extendida y tiene gran protagonismo a la hora de diseñar terrazas con estilo.

Con estas recomendaciones tendrá ciertas referencias a la hora de rehabilitar o diseñar una terraza con estilo. No olvide valorar las condiciones térmicas y de uso de la misma a la hora de elegir los mejores materiales y distribución del mobiliario y otros elementos. Desde StudioStaff valoramos cada proyecto de diseño para terrazas de manera personalizada para transformar cada espacio exterior en algo único y especial.

 

 

Post by Studio Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *