Ideas para decorar un baño rústico

Una de las tendencias con más popularidad de los últimos años es la que une nuestro estilo de vida con la naturaleza. El estilo rústico no es solo una cuestión de decoración; para muchos de nosotros es imprescindible sentirse en comunión con el medio ambiente para realizarnos en lo personal y lo profesional.

El acabado rústico está de moda (tampoco es que se hubiera pasado) y se ha actualizado gracias a unos acabados más suaves, unas líneas más depuradas y, como novedad, admitiendo materiales más ligeros y sofisticados. Por eso, si estás cansado del simple toque minimalista o de la imposición de lo retro, proponemos algunos consejos para convertir tu baño en el sitio más encantador de la casa.

Baño rústico, pero moderno

Si te tira el mobiliario para tu baño de toque cosmopolita y no quieres deshacerte de las novedades más modernas en decoración, es perfecto optar por una fusión de estilos.  Por ejemplo, se pueden combinar los materiales: el suelo de madera y el uso de azulejos tipo metro en color blanco o con vetas doradas aportan un toque acogedor y actual. Por otro lado, también puedes jugar con la colocación de otros muebles y con la iluminación de la estancia.

Instala una ducha de obra

Aunque no pertenece exclusivamente a la tipología de baños rústicos, es una de las mejores soluciones para encontrar el efecto natural deseado. Añade un aire un tanto rudo pero el encanto es innegable. Si queremos una ducha al más puro estilo mediterráneo debemos completar el espacio con una hornacina en la pared de la ducha. Tu casa parecerá un hogar vacacional y puedes independizar las zonas del cuarto con tabiques abiertos para aumentar la sensación de espacio.

El truco rústico definitivo: vigas en el techo

El efecto rústico verdadero consiste en dejar las vigas de madera del techo a la vista. Lo demás intensifica el resultado, pero son muchas las viviendas que optan la instalación decorativa de vigas para realzar la naturalidad de la vivienda. Proporciona un carácter único y no te preocupes en elegir color: se lleva el acabado desgastado.

Usa piletas de piedra

Sin duda, el broche final para conseguir ese aire tosco del estilo rústico. Aquí nos olvidamos de toques actuales, pero el aire de autenticidad que otorga a un cuarto de baño es 100% original. Sin embargo, existe una desventaja en la enorme dificultad que supone sustituir un lavabo corriente por este tipo de piletas labradas, sobre todo por el montaje de la grifería. Además, el coste suele ser alto.

Por este motivo, lo recomendable es buscar asesoramiento por parte de profesionales y no cometer ningún tipo de riesgo o imprudencia. Un equipo experto en diseño y tecnología es Studio Staff, que cuenta con más de veinte años de experiencia y su misión fundamental es ayudar al interesado o interesada en dar con el ambiente ideal para tu hogar, mirando por la belleza y la funcionalidad. Siempre es necesario un pequeño cambio en los espacios interiores para ganar en comodidad y paz interior.

Post by Studio Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *