La importancia de los colores de los muebles para terraza

Multitud de estudios prueban la capacidad de los colores para influenciar en nuestro estado de ánimo y bienestar. Estos pueden convertir un espacio en algo muy acogedor o frío, y ayudan a que nuestro estilo personal quede reflejado en la terraza.

Por eso, en este artículo vamos a ver qué factores debes tener en cuenta antes de elegir el color del mobiliario de terraza.

Factores para elegir el mejor color de los muebles de la terraza

Colores vivos vs. colores neutros

Si aplicamos la teoría del color a la decoración de nuestra vivienda, lo primero que debemos tener en cuenta es la diferencia que existe entre los colores vivos y los colores neutros.

Si bien los vivos transmiten energía e intensidad, los colores más neutros nos acercan más a la elegancia y armonía. Así, muebles en colores intensos como el rojo o verde invitan más a la actividad y a hacer un uso más activo del espacio.

 

colores muebles terraza

Si optamos por estas tonalidades debemos tener en cuenta que se pierde cierta sensación de espaciosidad, por lo que es importante no sobrecargar el ambiente y elegir cuidadosamente qué elementos queremos destacar con colores llamativos. 

Por el contrario, las tonalidades neutras en negro, blanco, marrón o gris, por ejemplo, aportan un ambiente sobrio, elegante y uniforme a nuestro jardín o terraza. Combinarlos es muy sencillo jugando con el blanco o negro para potenciar otras gamas de neutros. El color blanco no solo destaca al resto de colores sino que permite sacar el máximo partido a la luz natural y genera más sensación de amplitud. 

Juega con los color de los acabados de los muebles de exterior

El color es el mejor complemento al diseño y jugar los acabados te permite hacerlo “en pequeñas dosis”. Si bien hemos visto que una tonalidad sobria o demasiado viva puede condicionar un ambiente, el color de los acabados de los muebles te permite alcanzar una buena solución gracias a un punto medio con algunos toques de color. 

Antes de elegir el color de los acabados, ten en cuenta también otros factores como por ejemplo, el lugar o protagonismo que tendrá el mueble dentro de la composición de la terraza, si se trata de muebles de diseño de modas pasajeras o si por el contrario es más atemporal. Al ser una inversión a medio-largo plazo es importante optar por piezas que tengan personalidad pero cuyo gusto por las mismas se sostenga en el tiempo. 

En cuanto a los colores de los acabados, si bien no es necesario que compartan los mismos colores, la misma gama hará que el espacio sea más armonioso. Una vez definido el estilo de los muebles será más fácil elegir los estampados o tonalidad de sus acabados.

En este sentido, cada vez más personas optan por muebles de exterior diseñados a medida, lo que permite dotarlos de mucha más personalidad, aunando diseño y color para crear piezas únicas para cada hogar. 

Ahora que conoces el protagonismo del color en los muebles de terraza y jardín, ten cuenta estos factores para conseguir un mobiliario de exterior único y con personalidad. Así conseguirás un espacio acogedor y en armonía del que disfrutar cada día del año.

 

Post by Studio Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *