Los mejores materiales para el diseño de tu cocina

Los nuevos hábitos de la vida moderna han convertido a la cocina en el centro de las reuniones familiares y sociales, por lo que la calidad de los materiales y el diseño han adquirido especial relevancia.

Materiales exclusivos para encimeras

Te destacamos, a continuación, los materiales más top:

Piedra natural

Podrás elegir entre el dos clásicos: el mármol y el granito.

Las encimeras de granito son más duras, menos porosas, muy resistentes al calor y, dependiendo del país de origen, tienen multitud de colores en distintas tonalidades: blanco, negro, verde, azul, rojo y amarillo. Necesitan un mantenimiento medio y una limpieza no agresiva.

En cuanto al elegante mármol, las vetas características son únicas, pero, al ser un material más blando y poroso, necesita bastantes cuidados. Se raya con facilidad y se opaca en contacto con ácidos, pero en caso de desperfectos puede pulirse.

Cuarzo

Con una superficie más homogénea que el mármol y el granito, estas encimeras están fabricadas a base de mezclas de cuarzo natural (uno de los minerales más duros) y una pequeña cantidad de elementos metálicos o vidrio.

No tiene porosidad alguna, por lo que es resistente a manchas y evita el desarrollo de bacterias. La variedad de colores que podrás elegir es inmensa.

Para un estilo vanguardista, podrás optar por las encimeras de cristal, piedra de lava, resinas sintéticas, acero o microcemento.

Otros elementos

La madera maciza, ya sea al natural encerada, barnizada o lacada en el color que prefieras es una opción perfecta para los armarios y muebles.

Los suelos de madera cada vez son más populares, ya que, dada la tendencia arquitectónica de integrar la cocina con el resto de la casa, se hace necesario cuidar más la estética preservando la continuidad.

Los tiradores no son poco importantes. Tienen que resultar prácticos y fáciles de limpiar, pero a la vez bonitos y duraderos.

Hoy día se hacen de todo tipo de materiales: acero cromado, hierro fundido, bronce, porcelana, cristal, latón, etc. Su elección dependerá del que mejor encaje con el diseño, ya que la existencia de formas es casi ilimitada.

En cuanto a las sillas para el comedor, las de cuero con estructura de acero cromado combinarán a la perfección con mesas del mismo material con tapa de vidrio y los electrodomésticos, tanto de acero como los últimos modelos innovadores con puerta de cristal templado.

Para revestir las paredes también ha vuelto la tendencia del alicatado medio, reservando la parte superior para poder pintar la pared (siempre lisa) con pinturas antihumedad del color que mejor encaje con tu estilo y los materiales que hayas elegido.

Todos estos elementos y otros complementos decorativos para la propia cocina y el comedor integrado en ella te proporcionarán ambientes impresionantes para disfrutar durante horas en buena compañía de esta estancia.
imagen

Post by Javier Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *