Cómo sacar el máximo partido a una cocina pequeña

La falta de espacio en la cocina es uno de los problemas más habituales en las casas pequeñas. Cuando no contamos con metros suficientes es necesario tirar de imaginación y aprovechar todos los recursos y rincones disponibles, tanto con el mobiliario como con los elementos decorativos.

Consejos para aprovechar el espacio de tu cocina

 

Muebles de cocina a medida

Si se trata de una reforma o de nueva construcción, la mejor solución para optimizar el espacio disponible será sin duda optar por muebles de cocina a medida. Solo así aprovecharás cada centímetro y tendrás un espacio adaptado 100% a tus necesidades. Podrás incorporar muebles esquineros y extraíbles, aprovechar toda la altura de la cocina, etc.

A la hora de elegir los materiales y acabados, ten en cuenta que los colores claros transmitirán más amplitud y no combines más de dos o tres tonalidades entre el suelo, mobiliario y paredes. Un espacio uniforme y despejado también transmite mayor sensación de espacio.

Estanterías y muebles altos

Aprovechar la altura máxima de la cocina es otra máxima de las casas pequeñas, pues permite almacenar muchos más utensilios. Dentro de estos muebles altos podemos incluir desde electrodomésticos hasta material de limpieza, o electrodomésticos de uso más esporádico. Para no saturar la cocina, esta idea puede aplicarse en una única pared.

muebles altos para cocinas pequeñas

Puertas correderas

Las puertas correderas permiten ganar hasta 1m cuadrado más dentro de la cocina. Elige un diseño que se convierta en un elemento decorativo y ten en cuenta que permitirá fusionar y aislar dos estancias. Por ello, es importante que den luminosidad y que el acabado sea acorde al resto de materiales. Las puertas correderas de cristal translúcido con cierre ralentizado son siempre una buena elección.

Aprovecha la luz natural

Los acabados brillantes o satinados juegan un papel crucial en el aprovechamiento de la luz natural. Reflejan más luz que los colores oscuros o mate y transmiten más luminosidad y amplitud.

Igual que los acabados, los screens y estores o las luces indirectas también son fundamentales. Sigue estos consejos para aprovechar la luz en tu cocina a través de otros elementos.

Electrodomésticos eficientes

Es inevitable contar con ciertos electrodomésticos en la cocina, pero si está en nuestra mano elegir los que ocupen el menor espacio posible. Si optamos por electrodomésticos de tamaño reducido y polivalentes podremos ahorrar mucho espacio para almacenamiento u otras funciones.

Exprime los armarios

En función de la profundidad y altura de las estanterías se pueden incluir otros elementos al fondo o en la parte superior de cada balda. Así podremos, por ejemplo, colgar tazas sobre los vasos o incorporar ganchos para colgar complementos y accesorios de cocina.

armarios para cocinas pequeñasExisten multitud de soluciones de almacenaje para organizar el menaje de tu cocina que se adaptan a las necesidades de cada casa y familia.

Todo suma a la hora de optimizar el espacio en una cocina. Desde la distribución de los muebles hasta los colores y la luz. Con estos consejos conseguirás una cocina más funcional sin renunciar al diseño y la buena decoración.

Post by Studio Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *