Razones para apostar por un mobiliario de jardín a medida

Elegir los muebles para el jardín o la terraza es una decisión importante. No solo deben ser confortables y con un buen diseño, sino que al ser mobiliario de exterior también es fundamental que tengan un plus de durabilidad y resistencia. 

A continuación veremos algunas de las ventajas de personalizar el mobiliario exterior de la terraza.

Tener el control total del espacio y la distribución

Los muebles confeccionados a medida permiten adecuarlos 100% al tamaño y distribución del espacio con el que contemos. Podremos darle la posición, orientación y uso idóneos para que encajen con el resto de la decoración.

En función del tamaño de la terraza es recomendable valorar dividir el espacio en dos o más atmósferas que estén bien diferenciadas. Así dotaremos de un uso más heterogéneo a la terraza y exprimiremos todo su potencial. Los muebles a medida ayudarán a ganar amplitud y funcionalidad, así como a mantener la unidad visual entre los ambientes que se generen.

A la hora de diseñar el mobiliario de jardín es importante pensar factores como el uso que queremos dar a la terraza, el estilo decorativo o el peso que tendrán los espacios libres u otros elementos como la vegetación. Ten en cuenta que haya para una cómoda circulación por la terraza deben existir al menos un espacio cuadrado de 1m x 1m a la entrada y holgura suficiente entre los muebles y zonas de paso.

Poder elegir los materiales más apropiados

La elección del material es clave cuando hablamos de muebles de exterior. Antes de apostar por uno u otro debemos valorar qué uso tendrá el mobiliario, si la terraza es cerrada o abierta o las horas de exposición al sol. Así elegiremos el material que mejor soporte el desgaste de un uso continuado y las posibles adversidades del clima.

mobiliario para terraza

Algunos de los materiales más empleados en muebles de jardín son la madera, el metal, la resina o el ratán sintético. Este último ofrece gran durabilidad y resistencia al agua, tiene buen mantenimiento y se trabaja muy bien en muebles a medida. Si bien la madera también es idónea para exterior por resistir a la humedad y los cambios bruscos de temperatura, esta exige un mayor tratamiento para evitar su deterioro.

Respecto a los metales, hablamos principalmente de aceros inoxidables o muebles de aluminio. Los de acero inoxidable aportan mayor durabilidad mientras que los de aluminio aportan mucha ligereza. Esto será una ventaja si se van a desplazar por la terraza con frecuencia.

La resina, por su parte, es un material sintético muy habitual en mobiliario de jardín por su resistencia a todo tipo de clima, incluido viento y sol directo.

Optar por muebles a medida para tu jardín es la mejor manera de hacer extensible tu casa más allá de los espacios interiores. Por eso, dotarlos de personalidad y diseño hará que sean piezas únicas capaces de crear un ambiente acogedor y exclusivo. 

Post by Studio Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *